Translate

jueves, 30 de julio de 2015

Compras de Verano



Llegan las vacaciones. Algunos me han pedido alguna lectura recomendada. En la cabecera de este artículo he dejado una primera lectura sobre un evento en cuya organización tuve el placer de colaborar. Más que para su lectura, quería dejar constancia que tenemos una forma de vivir, de relacionarnos, de ser que es terriblemente enriquecedora, si bien en muchas ocasiones la despreciamos porque no es anglosajona. La confianza que se genera en un evento así puede evitar muchos más problemas que cualquier contrato.

Para aquellos que no son muy aficionados a la lectura, Dios creó youtube y les ayuda a conocer más cosas. El primero que os propongo es un resumen de Emilio Duró (simplemente genial):


Para los que quieran saber un poco más de Compras, aconsejo este video en inglés sobre Kraljic:

Otro video que quiero compartir es sobre nuestra actitud. Da igual si estamos hablando de compras, de ventas o de cualquier aspecto en nuestra vida, la actitud con la que vivimos es crucial en nuestra vida:

Finalmente, ya entrando en lecturas, aconsejaría lecturas que no son ni para comprar ni para vender, sino para SER. En muchas ocasiones nos olvidamos cuando queremos ser compradores, profesionales, vendedores o lo que sea que el verbo - SER - es lo importante. Ofrezco a continuación una breve lista:
  • Personal Development, Max A. Eggert. Ed Brilliant: un libro práctico y muy divertido que nos ayuda a pensar en nosotros mismos. Creo que es un básico antes de crecer.
  • Emotional Intelligence, Gill Hasson: no hace sombra al original, pero sí que es verdad que es un breve, menos técnico y más accesible para el público en general. Me resultó muy ameno.
  • Trust me, Ken Buist. Brillante libro sobre cómo poder convertirnos en un asesor.
  • Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes: lo he puesto el último porque sé que si lo hubiera puesto el primero nadie hubiera leído el resto. No es fundamental leerlo, es crítico releerlo. En una obra de Nabokov - a parte de escribir Lolita, era un gran crítico literario - decía que el buen lector no lee, sino relee. Mi profesor de literatura en el instituto decía que leer el Quijote con 15 años y después a los 20 es leer una obra nueva. Es simplemente fundamental.
Os deseo a todos un feliz verano. En Septiembre volvemos a escribir...porque no dejamos de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.