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viernes, 19 de septiembre de 2014

Los objetivos dentro del contrato de compras

¿Tiene sentido que los objetivos y nuestro contrato se contradigan? Siguiendo el ejemplo que estábamos estudiando en los anteriores artículos, veamos qué objetivo tiene la empresa que estamos utilizando como ejemplo:

La atención al cliente, que a partir de ese momento pasaría a ser el verdadero “jefe” de XXXXX, por esto, el principal objetivo de XXXXX es satisfacer al cliente.

Hay un único aspecto que destaca: el concepto de que el cliente es el jefe. Puede parecernos que esto es redundar en el concepto de calidad que antes hemos visto en los artículos anteriores, si bien tenemos que comprender que el cliente también puede ser interno. Por lo tanto, si estamos hablando de un trabajo que van a hacer, nuestros trabajadores son los clientes internos, el contratista debe satisfacer las expectativas de nuestros trabajadores tanto en calidad de trabajo, aseo, valores de los trabajadores, seguridad, etc.

¿Qué características deben tener los objetivos en nuestro contrato? Veamos la definición más típica que se da en el mundo anglosajón (SMART):



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