Translate

lunes, 27 de enero de 2014

Prioridades en compras: la matriz de Eisenhower

Matriz de EisenhowerCuando el joven Hans Nicolas Eisenhauer emigró desde Sarre (Karlsbrunn - Alemania) a Lancaster (Pensilvania) alllá por el año 1.741, no podía imaginar que un descendiente suyo llegara a ser no sólo el general que comandara los ejércitos aliados en la Segunda Guerra Mundial, sino también el trigésimo cuarto presidente del país al que emigraba, los Estados Unidos de América. Estamos hablando de David Dwight Eisenhower, que cambió el orden de su nombre porque siempre le llamaban Dwight, aunque el cambio de su apellido le corresponde a sus progenitores para parecer menos germánico.
 
Lo que nos interesa hoy de Eisenhower puede parecer anecdótico en comparación con toda su vida, ya que es lo que denominamos la Matriz de Eisenhower. Nos viene muy bien repasarlo, ya que muchas de las consultas que estoy teniendo son sobre cómo gestionar mejor el tiempo.
 
Dwight solía decir que lo más urgente rara vez era lo más importante. "Desarrolló" un sistema muy sencillo dividiendo nuestras tareas en cuatro áreas, dependiendo de la importancia y la urgencia. Si recapacitamos, podemos:
  1. Decidir cuándo hacer aquellas tareas que son muy importantes, pero no urgentes.
  2. Hacer más tarde aquello que ni es urgente ni importante.
  3. Hacer inmediatametne aquello que es muy urgente e importante.
  4. Delegar en alguien aquello que es urgente pero no importante.
Como solía decir, "mejor tarde que nunca, pero nunca tarde es lo mejor". Esto, trasladado al mundo de las compras, nos hace ver cuándo debemos atender las solicitudes de pedido, gestionar mejor nuestro tiempo para los proyectos, etc. La pregunta a la que intentaremos dar respuesta esta semana es ¿cómo priorizar cuando tenemos varios proyectos?, ya que esta matriz no nos ayuda demasiado en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.