Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Conflictos con Stakeholders

Seguimos estudiando un poco a los stakeholders para nuestros proyectos, tal y como empezamos como en el artículo anterior con el Diagrama de Venn. Hoy vamos a estudiar un poco cómo motivar el cambio - siempre a lo que consideramos mejor para nuestra empresa - de los stakeholder. Una forma elegante es lo que se denomina el modelo de la cinta de goma.
Seguro que más de una vez en la vida nos hemos encontrado ante una situación en la que debemos elegir entre una opción u otra. El modelo de la cinta de goma nos ayuda a resolver los dilemas haciéndonos dos preguntas muy sencillas: ¿qué nos detiene? y ¿qué tira de nosotros? Si planteamos dichas preguntas a los stakeholders, la información que nos den servirá para poder gestionar nuestro proyecto. Veamos un ejemplo real:



Como podemos ver, en este caso el director de producción no está muy convencido de nuestro proyecto. Esta información es básicamente desconfianza (hacia el proveedor, hacia el conocimiento que éste pueda tener de los materiales, hacia los costes que vayamos a tener). Un buen trabajo de selección del proveedor e incluso involucrar al director de producción en la selección puede cambiar totalmente su percepción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.